Viaje en el tiempo: Museo de Bellas Artes de Boston


Tengo que confesar que si bien no soy fanática de los museos, al Museo de Bellas Artes de Boston no me pude resistir. Con la excusa de ir a ver la exposición “In Your Face” de Mario Testino, el fotógrafo peruano reconocido por haber retratado a grandes personalidades como Mick Jagger, Brad Pitt, Kate Moss y Giselle Bündchen, entre otros, nos propusimos con mi novio visitar el museo un día de semana.

Empezando por la entrada, y como casi todos los museos de bellas artes del mundo, el MFA (por sus iniciales en inglés, Museum of Fine Arts) no decepciona a sus visitantes. El edificio es imponente, con cuatro columnas que se elevan por encima de la puerta principal y se iluminan desde abajo cuando anochece. Es casi imposible no quedarse boquiabierto al pasar por la puerta sobre Huntington Avenue. Si te provoca ese efecto y estás dudando si entrar o seguir de largo, sugiero regalarse unas horas de paseo por sus galerías!









El MFA ofrece a su millón de visitantes por año un verdadero viaje a través de los siglos. Las salas se interconectan entre sí, permitiendo que te pierdas en sus numerosas colecciones de arte de las Américas, Japón, Corea, Inglaterra, Egipto antiguo y más. La colección del Mundo Antiguo es impactante, con más de 83.000 tesoros que abarcan desde Egipto, pasando por Inglaterra y llegando a Afganistán. Hay objetos para todos los gustos, incluyendo esculturas, joyas, ataúdes, momias, monedas, armas, vasijas, instrumentos y mosaicos.








También pueden tomarse tours guiados gratuitos por las distintas gallerías para aprender de la mano de quienes más saben en el museo. No estás muy canchero con el inglés? No hay problema! Porque el MFA también ofrece tours narrados en varios idiomas: español, portugués, italiano, francés, alemán, japonés, chino y lenguaje de señas.

Pero no todo es arte en el MFA. Para aquellos que quieran hacer un break y disfrutar de algo rico, el museo cuenta con cuatro restaurant-cafeterías que complacen todos los paladares y bolsillos. Y para los fanáticos de los souvenirs, el museo tiene tres tiendas de regalos repletas de libros, bijou, pinturas, juguetes, accesorios de moda y decoración para la casa. Vale la pena reservarse 30 minutos para chusmearlas!

















Más información para visitar el MFA:
  • Dirección: 465 Huntington Avenue, Boston, Massachusetts 02115
  • Horarios y tickets: ver info actualizada
  • Entrada gratuita todos los miércoles (se aceptan colaboraciones!)

Cuál es la parte que más disfrutas de visitar un museo? Compartí tus experiencias!

Hasta el próximo post!




0 comments:

Post a Comment