Un Carrousel Sin Caballos


Cada vez me convenzo más de que la percepción que tenemos de una ciudad, un edificio o simplemente un punto turístico, cambia significativamente cuando conocemos la historia que hay detrás, quién los diseñó, quién pensó en cada detalle. Reconocer que detrás de ellos está el talento de un artista, un pintor, un arquitecto que los envisionó es lo que les da aún más valor. Eso me pasó con este carrusel instalado en el barrio del North End, en la ciudad de Boston.





Su construcción empezó en marzo de 2013 y en agosto del mismo año se inauguró para diversión de chicos –y no tan chicos! Se dice que es único en su tipo y he aquí el dato más tierno e interesante: los personajes del carrusel fueron inspirados por un distinguido grupo de expertos –niños de Boston. Miembros del Rose Kennedy Greenway Conservancy pidieron a los alumnos de cuatro colegios primarios locales que imaginen y dibujen aquellos personajes a los que más les gustaría subirse en un carrusel. En lugar de los tradicionales caballos, el artista y escultor Jeff Briggs se dedicó los últimos tres años a investigar cuáles eran los típicos animales de tierra, agua y aire de Massachusetts y, así, dio vida a los 14 personajes que hoy adornan el carrusel. La magia del color llegó de la mano del destacado pintor Williams Rogers, quien le dio relieve y textura a las pieles y plumas de los animales.

El sobresaliente trabajo de Briggs y Rogers se ve en cada detalle, en cada vuelta, en cada movimiento de los personajes. Nada le quita crédito al trabajo que hay detrás de este bellísimo carrusel. Sin embargo, un elemento que no tiene es… la sortija! Una particularidad de las “calesitas” argentinas que se incorporó en la década del ’30, inspirada por las carreras de caballos que hacían los gauchos. Aquellos que la alcancen se ganarán una vuelta gratis.



Quien dice que cuando llegue abril, mes en que reanuda su actividad, no me de una vuelta por el carrusel Greenway y le proponga a los calesiteros que agreguen nuestra querida sortija.

Hasta el próximo post!

0 comments:

Post a Comment